Blogia
animaisla

OJO animador

Noticias de interés para animadores

Noticias de interés para animadores

Sorprendido ¿Sabías que existe la Federación Nacional Española de Animadores Socioculturales e Integradores sociales?

Está formada por técnicos superiores en Animación Sociocultural (TASOC) e Integración Social (TISOC)y  pertenecientes a la RED NACIONAL DE INTEGRADORES Y ANIMADORES DEL TERRITORIO ESPAÑOL.

Para unirte a dicha red, de forma completamente gratuita, solo tienes que rellenar el formulario del Censo Nacional de Animadores Socioculturales e Integradores sociales.

La FEDERACIÓN TASOC TISOC tiene su blog desde el año 2006, al que podrás acceder en http://ascprofesional.blogspot.com

                                             &&&&&

 

En la página www.emplearte.es de Caja de Burgos se ofrece la siguiente plaza con el códico 751:

Empresa de Ocio y Animación busca

Animador Infantil - Actor - Actriz    
Funciones:
Se encargará de realizar Actividades Teatralizadas dirigidas a Público Infantil
Lugar de trabajo:
Burgos
Nº Puestos Vacantes:
1
Requisitos:
- Profesional de trato agradable, con don de gentes y facilidad para el trabajo con niños
- Experiencia en Cuentacuentos, Teatro, Animación, etc
Se Ofrece:
Alta en Seguridad Social con salario según valía del candidato

Y ahora qué: Charlas sobre la justicia penal de menores

Y ahora qué: Charlas sobre la justicia penal de menores

Es este uno de los proyectos inscritos en la iniciativa TÚ ELIGES, TÚ DECIDES de Caja Burgos, por el cual TE INVITAMOS A VOTAR en la página:

http://bancacivica.cajadeburgos.es/elige-tus-proyectos.aspx

 

Categoría: Cultura y Educación > Educación y formación

Entidad promotora: ASOCIACIÓN CULTURA Y DERECHO (Burgos, BURGOS)

Número de proyecto: 60416

Ubicación: BURGOS (ESPAÑA)

Se trata de una acción educativa, orientada a los menores de 18 años, padres, madres, tutores y miembros de la comunidad educativa. Se organizarán charlas en los diferentes centros de enseñanza de Burgos, en las que a través de un lenguaje asequible, los destinatarios adquieran la información necesaria para hacer frente a un problema más o menos puntual, como es verse implicado en un hecho delictivo, bien como víctima o como infractor. Las charlas las impartirá un abogado especialista en la materia, normalmente acompañado por un educador especializado en el funcionamiento de los centros de menores. En alguna ocasión se invitará a personas relevantes de este ámbito como jueces, fiscales o educadores.

Las charlas se complementan con la entrega de una guía didáctica que sirva de herramienta de consulta y auxilio en caso de necesidad. Se estructuran a través de un hilo argumental cronológico desde que se tiene conocimiento del hecho delictivo, hasta en su caso, la finalización del proceso penal, y la ejecución de las medidas aplicables al menor. Nos centraremos en los menores de 14 a 18 años, sin olvidarnos de las consecuencias y soluciones que la Ley contempla para los infractores menores de 12 años.

Se pretende dar respuesta a interrogantes tan comunes como escasamente tratadas: ¿no tienen consecuencias los delitos cometidos por menores de 14 años? ¿Qué puedo hacer si mi hijo es una víctima? ¿Cómo defiendo a mi hijo ante una acusación de delito? ¿Qué responsabilidad tiene los padres ante los delitos cometidos por sus hijos? ¿Cómo funciona un centro de internamiento de menores? ¿Cómo defender los intereses de todas las partes sin criminalizar a los menores? Con esta acción pretendemos implicar a toda la comunidad educativa en un asunto de trascendencia para nuestra sociedad. La prevención penal, a través de la educación, es fundamental para lograr una sociedad más libre, más segura y más justa.