Blogia
animaisla

NUESTRO CICLO POR DENTRO

NUESTRO CICLO POR DENTRO

INICIO DEL CICLO SUPERIOR DE ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL

Desde el inicio del ciclo hemos realizado todo tipo de actividades interesantes, que son parte de nuestras clases. Iremos viéndolas a medida que avanza el programa de estudios.

PRESENTACIÓN

El primer día de clases escribimos nuestros nombres en folios, junto al dibujo de un animal que nos guste y quedaron en nuestras mesas por varios días, de manera que muy pronto tanto nosotros mismos como nuestros profesores nos aprendimos el nombre de cada uno.

Esta fue solo la primera de las DINÁMICAS que realizamos constantemente en cualquiera de nuestras clases. Las dinámicas son actividades para hacer en grupo, siempre con un objetivo puntual y adaptadas a un tiempo, a la edad y número de participantes, a las condiciones del entorno... existe un innumerable repertorio de dinámicas que pueden utilizarse para: romper el hielo, conocer los nombres, memorizar, expresarse corporalmente, relajarse, integrarse y conocerse como grupo... es una herramienta que todo animador debe llegar a dominar, incluida la dosis de improvisación que se necesita para adaptar la ejecución de una dinámica a la situación concreta que se dé en un grupo.

PRIMER TRIMESTRE

Acabamos de terminar el primer trimestre, y he hecho un resumen de las principales actividades realizadas en cada módulo, para ilustrar la variedad de estas y la cantidad de temas colaterales que se trabajan.

En este ciclo formativo, los exámenes escritos son solo el 60% de la nota final. Se evalúa, además, la participación en clases, asistencia, puntualidad y el desarrollo de habilidades como la creatividad, iniciativa, aporte de ideas, trabajo en grupo, expresión oral, sentido crítico, conocimiento del otro, de manera que vayamos acumulando recursos para enfrentar nuestro trabajo el día de mañana.

0 comentarios